PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
ESTADO y CONDICIONES de NIEVE y HIELO Actualizado
RUTAS
     ALPINISMO
     SENDERISMO
      ESCALADA
LITERATURA DE MONTAÑA 
MONTAÑA Y NATURALEZA 
ENLACES
CONTACTO



© PabloFR_                                    

                                                            Zermatt-Sunnega (2288 m)



















        Si aún la gran mole del Cervino queda lejos de nuestro alcance, podemos realizar tanto en verano como en invierno un sencillo y bonito treking por los senderos perfectamente balizados que rodean Zermatt.


        En este caso saliendo del pueblo hacia el Sur-Este por detrás de una pequeña iglesia, alcanzamos la salida de varios senderos que se dirigen hacia zonas de dominio esquiable justo encima de Zermatt. Desde aquí podemos zigzagear entre enormes bosques, cruzando la línea de ferrocarril que sube a Gornergrat y llegamos a la zona de Sunnega donde existen restaurantes y hostales en cabañas y casas de madera, que son atravesadas por pistas de esquí.


        Aunque es una zona muy “urbana”, existe una perfecta cohesión de naturaleza y aprovechamiento humano, o eso me pareció ver cuando subí en diciembre y medio metro de nieve cubría todo por completo. Desde aquí las vistas hacia el Sur Oeste del Cervino, son las más típicas que puedas encontrar, aunque la niebla no me dejo comprobarlo en persona.


Se puede seguir ascendiendo hasta estaciones superiores de los telesillas, pequeños lagos y picos secundarios y aumentar el campo de visión que no es poco. La vuelta se puede realizar por multiples senderos que bajan a Zermatt o por el mismo de subida.




























Así se lo monta la policia suiza, un cacharro muy bien pensado y apto para el largo invierno helvético.






© PabloFR_


El tren de Gornegrat. Foto: PabloFR
Cabañas de SunnegaParadise. Foto: PabloFR
Zermatt desde el sendero a Sunnega. Foto: PabloFR

Estos Suizos...  Foto:PabloFR
TrigazaSur.com