-GALERÍA DE FOTOS-

-GALERIA DE VÍDEOS-

PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
NOTICIAS
ARTÍCULOS 
ESTADO Y CONDICIONES DE NIEVE Y HIELO
Actualizado   01-DIC-2018
RUTAS
     ALPINISMO
     SENDERISMO
      ESCALADA
LITERATURA DE MONTAÑA 
MONTAÑA Y NATURALEZA 
ENLACES
CONTACTO
                                   

                                                           




















Copiosa nevada en las faldas de La Alcazaba (Sierra Nevada). Foto:PabloFR





      Nueva opción que os proporcionamos para tener en solo click todas las Web Cam's que de una u otra forma nos pueden mostrar las condiciones invernales de la montaña en tiempo real. Mostramos el enlace directo a las páginas que albergan o gestionan estas cámaras colocadas sobre todo en refugios de montaña, albergues privados, ayuntamientos o entidades públicas en su mayor parte. Espero que os sea útil !!!!!





WEB CAM'S de MONTAÑA
Ir a ENLACES de WEB CAM'S de MONTAÑA



Estado y condiciones de nieve y hielo
Estado y condiciones de nieve y hielo



INVIERNO 2018-2019 NUEVATEMPORADA INVERNAL -- NUEVA TEMPORADA INVERNAL -- NUEVA TEMPORADA INVERNAL INVIERNO 2018-2019
01 de Diciembre de 2018

Curavacas. Montaña Palentina.

Después de las borrascas de finales de noviembre, ha helado unos días, y aunque según hemos sabido, se han dado condiciones peligrosas de hielo duro (después de haber llovido y helado sobre la nieve) el sabado 1 de Diciembre hemos hecho cumbre por el Callejo Grande en condiciones buenas, con nieve húmeda en casi todo el recorrido aunque sin hundirte mucho, y nieve dura en otras zonas -las menos-. Cota de nieve justo hacia el final de la vegetación en cara sur (a unos 1700-1800 m). Otro grupo (de Burgos también) subió por la Canal Sur,  en buenas condiciones según nos indicaron. En la cara Norte ya había una buena acumulación de nieve, que es más escasa y venteada en la vertiente sur.

Condiciones Callejo Grande Curavacas 01_12_18. Foto: PabloFR

04 de Noviembre de 2018

Montaña Palentina.


Desde Peña Redonda (1.996 m) se contempla perfectamente toda la Montaña Palentina, Sierra de Peñalabra, etc., y así están estos momentos. Curavacas y Espigüete con no mucha nieve en la cara Sur, sobre todo este último. Similar en Pico Lezna y Valdecebollas. Y parece que las primeras nieves de este año se quedaron sobre todo en Peña Labra (Tres Mares). Con un día perfecto de sol y mucha visibilidad, también se veía muy lejano pero con bastante nieve El San Lorenzo en Ezcaray.

Esperemos que estas primeras nieves tempranas nos traigan una temporada larga de mucha nieve y días de sol para disfrutarla!

Condiciones Montana Palentina. Foto:PabloFR






















Estado y condiciones
de nieve y hielo

            En este apartado podréis encontrar el estado y las condiciones de algunas zonas de montaña. Sólo estarán basadas en experiencias propias, por lo que aparecerán actualizadas puntualmente y en zonas concretas, según nuestra última escapada a la montaña. Si coincide con la zona de vuestra próxima salida, PREMIO!!! tendréis información de primera mano, suerte!







TrigazaSur