PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
RUTAS
     ALPINISMO
     SENDERISMO
      ESCALADA
LITERATURA DE MONTAÑA 
MONTAÑA Y NATURALEZA 
ENLACES
CONTACTO



© PabloFR_                                    

                                                           



















Bonito ejemplar de Pino Silvestre
En la cumbre
Foto de cumbre
Monotona subida sobre el manto de nieve

Pico Muñalba:

 


            Desde el mismo corazón de los grandes pinares de la sierra de Neila y Urbión, comenzamos esta ascensión sencilla, larga y bonita a un pico modesto que nos hará disfrutar del paisaje serrano entre las provincias de Burgos y Soria. Elegimos la ascensión desde la carretera que une Neila y Quintanar de la Sierra, justo donde comienza la subida a las Lagunas de Neila. 

            El camino es sencillo y obvio, siguiendo la loma que hacia el Este, va cogiendo altura poco a poco, recorriendo la montaña siempre por su punto más alto hasta llegar al Pico Muñalba, el último de todos los promontorios que vamos subiendo, hasta que ya, no muy lejos vemos en frente al Pico Urbión, y justo detrás nuestro, hacia el Oeste,  toda la Sierra de Neila con el Campiña como punto culminante.


En todo el recorrido nos acompañan Pinos Albares o Silvestres (Pinus silvestris) que de forma natural y repoblada dan a este paisaje un ambiente característico de región maderera, donde el pino se ha convertido en la gran fuente de ingresos.


 



               











Bosques de Pinos protegen las blancas cumbres




























TrigazaSur.com